¿Cómo tener más seguridad y confianza personal? qwerty 26/12/2022

¿Cómo tener más seguridad y confianza personal?

Te hago una pregunta: ¿cómo sería tu vida si tuvieses plena confianza en ti y te atrevieras más?

Estoy segura de que podrías disfrutar mucho más de crecer, expandir tus límites, y de ser un aporte que marca diferencia en tu vida personal, laboral y pública. 

Cuando nos sentimos inseguros de nosotros mismos, comenzamos consciente o inconscientemente a restarnos de los desafíos grandes y de esta forma bloqueamos nuestra capacidad de desarrollo y crecimiento.

Aceptamos tareas y compromisos más pequeños, que nos mantengan dentro de nuestra zona de confort y así prevenir de sentir los signos de la inseguridad.

10 Señales de que necesitas trabajar la seguridad en ti:

  1. Ansiedad, inquietud y nerviosismo ante compromisos nuevos, aún cuando te parecen atractivos y te gustaría abordarlos, reaccionas física y mentalmente con estrés de sólo imaginarte en ellos.
  2. Dudas de tus capacidades, crees que los demás ven en ti algo que tu no eres capaz de reconocer.
  3. Te es difícil adjudicarte el reconocimiento de tus logros, tiendes a pensar que las cosas salieron bien para ti por suerte o casualidad y no por tus méritos. 
  4. Te complica ser protagonista, incluso dejas que otros salgan al frente y reciban los elogios de aquello por lo que tu has trabajo y te has comprometido.
  5. Sientes frustración e impotencia por sentirte invisibilizado en tus capacidades, pero no te sientes capaz de demostrar tú tu valor personal y exponerte. 
  6. Logras tener claridad de lo que piensas y sientes, pero cuando aparecen las voces de los demás, y escuchas a otros que pueden tener otras perspectivas, dudas inmediatamente de tus impresiones y las cuestionas. 
  7. Tienes miedo a fracasar y a equivocarte, y te restas de desafíos sólo por temor a que no salga bien. 
  8. Te sientes en un estancamiento en tu vida personal y laboral porque sabes que podrías aspirar a mas, pero te genera estrés y ansiedad generar cambios y tomar decisiones. 
  9. Has dejado de tomar riesgos y decisiones que te generaban deseo, por el nerviosismo y duda que te generaba el saber si eras realmente capaz de afrontarlo.
  10. Te recriminas y sientes impotencia por saber que no te atreves a confiar y a sacar la voz.

¿Por qué se genera la inseguridad en uno mismo?

Gracias a mi trabajo he tenido la oportunidad de escuchar cientos de casos de personas que han cedido el protagonismo de sus vidas, que viven en segundo o tercer lugar, debido a la inseguridad que sienten para salir al frente y liderar su propio camino, y la verdad es que en todos estos casos las razones se remontan a su biografía.

De alguna manera debido a algún suceso vital cuando niños o adolescentes, desarrollaron como mecanismo de defensa y protección el pasar desapercibidos, querer restarse protagonismo y silenciar sus opiniones, aportes y creaciones.

Grabaron en su memoria que no era seguro destacar, que ser protagonistas era riesgoso, y que sacar la voz al frente los exponía.

Por lo tanto se construyó como lugar de confort, protección y seguridad el quedarse callados, no tomar acción ni decisión.

Por esto, cuando aparece en la vida adulta la oportunidad de liderar, ser protagonista y tomar desafíos grandes donde obtendrán reconocimiento y podrán destacar, aparece la sensación de inseguridad, miedo, estrés o incluso vergüenza.

¿Cómo ganar más seguridad?

En la metodología que yo trabajo he visto que para conquistar la confianza personal profundamente es necesario:

  • Reconocer el origen del bloqueo que obstaculizó el desarrollo de la seguridad personal.
  • Comprender cuáles son las razones por las que se siente riesgoso destacar y tomar protagonismo.
  • Una vez que se ha reconocido el bloqueo y la razón por la que se gestó, entonces ganarás libertad para poder soltarlo.
  • Y por último Integrar. Se trata de reprogramar como una posibilidad segura y estable la experiencia de ser líderar, destacar y ser protagonista de la propia vida.

Si sientes que necesitas ayuda para realizar este proceso y ganar mayor confianza personal te invito a que trabajemos juntos.

WORKSHOP PRESENCIAL: DESBLOQUEA TU LIDERAZGO : CLICK AQUÍ

SESIÓN INDIVIDUAL: DESBLOQUEA TU LIDERAZGO: CLICK AQUÍ

This site is protected by wp-copyrightpro.com